Servicios

RM en Fase 2: Revisa aquí los horarios de fin de semana de supermercados y farmacias

Aquí te indicamos los horarios en que podrán funcionar los centros de abastecimiento los fines de semana que dure el confinamiento que incluye el retroceso a la fase de Transición.

Como el retroceso a Transición implica que los fines de semana la población de la Región Metropolitana debe estar en cuarentena, quienes necesiten hacer compras esenciales deberán sacar un permiso especial e informarse de los horarios en que los supermercados, farmacias y otros centros de abastecimiento funcionarán.

La autoridad ha informado por todos los medios sobre cada etapa del Plan Paso Paso, es necesario recordar que en Fase 2 hay restricciones de movilidad para las personas los sábado y domingo y por ende para salir a hacer compras de alimentos, medicamentos o bencina, entre otros insumos.

Aquí te contamos cómo funcionará el comercio esencial:

¿Qué horarios tendrán los supermercados?

Los supermercados podrán abrir durante los fines de semana en confinamiento y sus horarios serán los siguientes:

¿Y los horarios de las farmacias?

La farmacias también tendrán horarios de funcionamiento y turnos para que las personas que necesiten un medicamento y otros productos del rubro puedan adquirirlos los sábado y domingo.

¿Cómo comprar durante el fin de semana en Fase 2?

Para poder acceder a los comercios esenciales, es necesario contar con un permiso de Comisaría Virtual, ya que cabe recordar que esos días se aplicará cuarentena para toda la Región Metropolitana.

Para obtenerlo se debe:

  • Primero ingresar al portal de Carabineros, y en la parte superior aparece un mensaje destacado en rojo para ingresar. Debes pinchar ahí para entrar al sitio donde debes ingresar tus datos. Pincha acá para comenzar.
  • Luego se te abrirá otra página, en la cual debes ingresar tu rut, número de serie del carnet, nombre completo, fecha de nacimiento y tu residencia, junto con un correo electrónico.
  • Tras eso quedarías habilitado o habilitada para poder obtener los salvoconductos de manera normal.

¿Los malls pueden funcionar los fines de semana?

Los centros comerciales y malls no podrán abrir los fines de semana, y sólo atender público de lunes a viernes con todas las medidas de seguridad como distancia social, uso de mascarilla, y aforos máximos.

Los días de funcionamiento, el comercio en general y otras actividades no esenciales puedan operar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.

Cabe recordar que el día 21 de diciembre las autoridades sanitarias evaluarán la extensión o cese de la Fase 2 en la Región Metropolitana.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados