Servicios

¡Se acaba el plazo!: revisa si te corresponde alguno de los Bonos Pendientes

Si aún no has realizado el trámite, puedes verificar si tienes dineros por cobrar en “No Pierdas Tu Bono” y no quedarte con eventuales ayudas estatales que desconocías.

Hasta el 31 de diciembre de 2020 podrás efectuar el cobro de los beneficios estatales que el Gobierno ha dispuesto durante este año de pandemia para ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar los estragos económicos del coronavirus.

Para que el total aproximado de $7.200 millones no vuelva a las arcas fiscales y llegue a la población que lo requiere, se activó el sitio "No Pierdas Tu Bono", en el que se puede averiguar directamente si las personas que aún no consultan tienen bonos pendientes y los retiren lo antes posible.

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes por cobrar?

Si crees que tienes algún bono pendiente por cobrar, debes ingresar a Bonos Pendientes, digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente, el sistema te indicará cuál es tu situación y en qué fecha estará disponible.

Además, deberás elegir la modalidad de pago, que podrá ser a través de CuentaRut o por Caja de Compensación Los Héroes.

¿Qué otros bonos pendientes de cobro existen actualmente?

PRÉSTAMO SOLIDARIO CLASE MEDIA

El Préstamo Solidario es un crédito blando con una tasa de 0% de interés real con garantía estatal y que otorga un valor por cuota de hasta $650.000 para el trabajador o trabajadora beneficiada. Se puede pedir por un período de tres meses, independiente de si son continuos o no, entre agosto y diciembre.

El Subsidio de Arriendo para clase media busca complementar el pago del arriendo de la primera vivienda para familias que vieron reducidos sus ingresos a causa de la pandemia. Se otorga durante tres meses, por un valor de hasta $250.000 y para arriendos de hasta $600.000 mensuales. El Subsidio de Arriendo cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de un 30% o más.

Corresponde a otro de los bonos de emergencia y que en este caso está destinado a dar "apoyo a microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros, que se concederá por una única vez por $350.000 y podrá solicitarse por un período de 60 días a contar del día en que la ley esté vigente".

Asimismo, el bono es compatible con todos los demás beneficios creados durante la emergencia sanitaria y no está sujeto al pago de impuestos, retenciones administrativas o embargos. No obstante, podrá ser retenido (50%) por deudas de pensiones alimenticias.

Se trata de un préstamo fiscal por un monto de $320.500 que se podrá solicitar mensualmente en tres oportunidades, por cada persona natural o jurídica que sea beneficiaria. Asimismo, se puede solicitar (de aprobarse) a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre 2020. En dos cuotas que serán reajustables al IPC, por lo que su tasa de interés será del 0% real.

Considerado uno de los primeros bonos de emergencia que se crearon a causa de la pandemia. Corresponde a una transferencia directa del Estado y que va en su sexto pago. En sus nuevas cuotas, otorga hasta $55 mil a cada integrante del núcleo familiar con un piso mínimo de $220 mil para familias de cuatro integrantes. De ahí hacia arriba, el IFE cubre con montos decrecientes familias de hasta nueve integrantes o más.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados