Servicios

Alertan de fuertes marejadas desde Arica hasta el Golfo de Arauco

Se estima que el fenómeno se mantendrá hasta el miércoles 16 de diciembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

Una nueva alerta por marejadas emitió hoy domingo el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso para toda la costa entre Arica y el Golfo de Arauco, incluido el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de oleaje desde el noroeste.

La Armada estima que el fenómeno se mantendrá hasta el miércoles 16 de diciembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

Además, se espera que genere oleaje de hasta 2,5 metros de altura y una fuerte rompiente en bahías abiertas al noroeste, alcanzando su mayor desarrollo para mañana y el martes, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas, entre las 20:00 y 23:00 horas.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 51 en lo que va del presente año. La autoridad marítima llamó a actuar con prudencia, respetar las normas de seguridad establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

La condición de marejadas se mantendrá hasta:

  • Archipiélago Juan Fernández: Martes 15/12.
  • Coquimbo hasta el Golfo de Arauco: Martes 15/12.
  • Arica hasta Coquimbo: Miércoles 16/12.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados