Servicios

Segundo retiro 10%: Revisa aquí el estado de solicitud de tu AFP

En total, las administradoras suman más de 5,1 millones de afiliados y beneficiarios que se acogieron a la nueva ley.

El pasado viernes 11 de diciembre, la Superintendencia de Pensiones comunicó en su último informe sobre el segundo retiro de las AFP, que más de 5.177.277 afiliados ya ingresaron su solicitud del nuevo 10%, según las cifras contabilizadas hasta las 17:00 horas del 11 de diciembre.

Esta propuesta surgió inicialmente por parlamentarios de oposición, pero la ley que finalmente se aprobó fue el proyecto del Gobierno. La medida fue promulgada en el marco de la pandemia por COVID-19 y las fiestas de fin de año, como Navidad, donde las familias aumentan sus gastos.

Según el informe de la Superintendencia de Pensiones, a las 17:00 del 11 de diciembre, la administradora que más solicitudes de retiro del 10% registró fue AFP ProVida, con 1,7 millones, mientras que AFP UNO es la que menos formularios recibió, con sólo 24.965.

¿Cómo revisar el estado de solicitud del segundo retiro en mi AFP?

Para revisar el estado de solicitud del segundo retiro del 10% de la AFP, todas las administradoras habilitaron una sección especial al interior de sus plataformas web.

Si bien pueden variar en el orden de los pasos, para revisar el estado de solicitud del segundo retiro del 10% se deberá indicar el RUT del solicitante y el folio o número asignado para el trámite individual. Este último, por lo general, fue enviado en los mensajes de confirmación de cada AFP.

Consulta el estado de solicitud del retiro del 10% de las AFP

Este es el listado de los enlaces que permiten conocer el estado de solicitud del segundo retiro del 10% de las AFP:

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados