Servicios

Segundo retiro AFP inició pagos adelantados: Revisa el estado de tu solicitud acá

AFP Modelo, Cuprum y Provida ya comenzaron con las transferencias.

Producto de la emergencia sanitaria, se aprobó el segundo retiro AFP, que viene como una ayuda económica a los sectores afectados por la emergencia sanitaria. Fueron tres organismos los que ya adelantaron el pago de esto, que ya llegó a miles de afiliados.

Se trata de AFP Cuprum, Provida y Modelo, las cuales ya emitieron el pago del segundo retiro AFP. La primera de las mencionadas, hizo cerca de 9.100 pagos, mientras que la segunda comunicó que cerca de 5 mil afiliados ya recibieron el primer depósito en sus cuentas bancarias.

¿Quiénes podrán hacer el segundo retiro del 10%?

En concreto, la ley aprobada en el Congreso propone que podrán retirar su 10% todos quienes mantengan fondos en sus cuentas de AFP. Será de manera voluntaria con un plazo de un año.

¿Cómo solicitar el segundo retiro?

En el portal mi10afp.cl, se detallan todos los pasos y se responden todas las dudas del proceso. Para este segundo retiro, cada afiliado debe ingresar su solicitud en la web de la AFP correspondiente con su RUT y número de documento o serie. En el caso de los extranjeros sin RUT la solicitud se realiza con el Número Identificatorio para Cotizar, NIC y la clave de AFP. Los afiliados que no conozcan en qué AFP están, pueden consultarlo en mi10afp.cl solo con su RUT.

¿Cómo saber cuánto saldo tengo en mi cuenta de AFP?

El monto de ahorro acumulado a la fecha dependerá de una serie de factores, como años de cotizaciones previsionales, si hay "lagunas previsionales" y el valor de las mismas, entre otros. Por ello, cada cotizante tiene derecho a acceder a dicha información a través de la web de su respectiva AFP:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados