Servicios

Segundo retiro AFP ya comenzó el pago: Los dos organismos que ya entregaron el dinero

Se trata de AFP Cuprum, y AFP Modelo, las cuales ya hicieron el depósito a sus afiliados y afiliadas.

Dos organismos adelantaron sus pagos en el marco del segundo retiro AFP. Se trata de la AFP Modelo, y la AFP Cuprum, las cuales ya hicieron el depósito a los miles de afiliados y afiliadas. Cabe destacar, que los primeros aportes estaban programados para el próximo jueves 17 de diciembre.

Sobre este pago del segundo retiro AFP, desde Cuprum informaron que ya se hizo efectivo, y que se les traspasó el dinero a las cuentas indicadas por los usuarios y usuarias. En total se hicieron 9.100 pagos.

Por otro lado, desde AFP Modelo comunicaron que "empezamos a pagar el segundo retiro del 10%. Partimos hoy (lunes 14) con más de cuatro mil depósitos en Cuenta 2. En los próximos días ya estará depositado en las cuentas bancarias de nuestros afiliados su dinero".

¿Quiénes podrán hacer el segundo retiro del 10%?

En concreto, la ley aprobada en el Congreso propone que podrán retirar su 10% todos quienes mantengan fondos en sus cuentas de AFP. Será de manera voluntaria con un plazo de un año.

¿Cómo saber cuánto saldo tengo en mi cuenta de AFP?

El monto de ahorro acumulado a la fecha dependerá de una serie de factores, como años de cotizaciones previsionales, si hay "lagunas previsionales" y el valor de las mismas, entre otros. Por ello, cada cotizante tiene derecho a acceder a dicha información a través de la web de su respectiva AFP:

¿Cuál es el monto mínimo y el máximo que se puede retirar?

La ley permite un segundo retiro de hasta 10% de los fondos ahorrados en las cuentas de capitalización individual para la pensión. El monto mínimo a retirar es de 35 UF (aproximadamente $1.000.000) y el máximo 150 UF (aproximadamente $4.300.000). Las personas que acumulen en sus cuentas un monto menor a 35 UF podrán retirar el total. Al realizar la solicitud de retiro, el afiliado deberá indicar si desea retirar el 100% de lo permitido o un monto menor.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados