Servicios

Plan Paso a Paso: ¿Dónde estarán los cordones sanitarios para Año Nuevo?

A menos de un mes de la celebración de fin de año, estas son las medidas sanitarias que impuso el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia.

Quedan menos de 20 días para Año Nuevo, por lo que el Gobierno anunció diversos cambios de fase en el Plan Paso a Paso para comunas a lo largo del país.

Estas decisiones fueron tomadas producto del aumento considerable en los casos registrados en Chile, que hoy, luego de siete días, se volvieron a registrar más de 10.000 casos activos.

El Gobierno decidió el retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso que rige en la Región Metropolitana desde el pasado jueves, esperando que las fiestas no sean un factor de contagio. Sin embargo, diversas confusiones se han dado en torno a qué se podrá hacer o no para el Año Nuevo.

Esto no es menor, considerando que mucha gente estaba planificada para viajar a ver a sus seres queridos a otras regiones y ahora todo dependerá según el avance de la pandemia, el escenario eventualmente podría cambiar.

¿Habrá cordones sanitarios para Año Nuevo?

Los viajes interregionales quedarán restringidos para las macro zonas de la Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas, Gran Valparaíso y región de Valparaíso, entre el 30 de diciembre a las 18:00, hasta las 05:00 horas. Es decir, sólo se podrá salir o ingresar de estos lugares con salvoconductos que lo permitan.

Para el resto del país se mantendrán las mismas restricciones sanitarias que impone actualmente el Plan Paso a Paso. Esto quiere decir que pueden realizarse entre comunas que se encuentren el Fase 3, 4 o 5, siempre que el lugar de destino esté en estos mismos pasos. El Pasaporte Sanitario que permite el traslado a lo largo del país se puede obtener en www.c19.cl.

Estos son los cordones sanitarios especiales que regirán en Año Nuevo:

  • Región Metropolitana
  • Gran Concepción
  • Temuco
  • Padre Las Casas
  • Gran Valparaíso
  • Región de Valparaíso

¿Se pueden realizar reuniones familiares en Año Nuevo?

Sí se permitirán reuniones en residencias particulares desde el Paso 2. Para aquellas comunas en Transición, se podrán juntar hasta 15 personas, incluyendo los residentes, en un mismo hogar. El Paso 3 permitirá que 20 individuos se reúnan durante la celebración. Finalmente, en aquellas zonas en Apertura Inicial se podrán realizar juntas de hasta 30 personas.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados