Servicios

Plan Paso a Paso: Estas son las comunas de la RM que enfrentan el peor escenario

Pudahuel, Maipú y Quilicura anotaron mayores alzas de casos activos en la Región Metropolitana

Hoy, el Ministerio de Salud entregó el 77° informe epidemiológico sobre el desarrollo de la pandemia del Covid-19. En él, se entregaron diversos datos recopilados hasta el pasado 13 de diciembre, entre los que destaca la situación actual de la Región Metropolitana luego de su regreso a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

A nivel nacional, el registro cifró las mayores tasas de incidencia acumulada en la Región de Magallanes, con una tasa cada 100.000 habitantes de 9.564,8, además de las regiones de Tarapacá (4.367,6) y la Región Metropolitana (4.308,5), así como también de un total de 653.007 casos de coronavirus, con un registro de 557.135 con confirmación de laboratorio y 79.177 probables, sin confirmación de laboratorio.

La RM en Transición

Uno de los énfasis puestos dentro del reporte sanitario, estuvo en la zona capitalina, por el reciente retroceso metropolitano a Fase 2 del programa Paso a Paso, por causa del reciente alza en los contagios.

El informe, hasta el pasado domingo, informó de 299.184 casos confirmados y notificados de coronavirus, los que se sumaron a los 11.284 no notificados y a los 39.601 sospechosos, dando un total regional de 350.069 casos acumulados, además de 13.585 decesos.

En detalle y según los datos del informe sanitario, la situación en las comunas de la capital es heterogénea, dando la mayor cantidad de casos acumulados en Puente Alto, Maipú, Santiago y La Florida, que también lideran el registro a nivel nacional, seguidas por Punta Arenas, San Bernardo y Peñalolén.

El escenario difiere respecto a los casos activos, donde Punta Arenas continúa liderando, seguida de Valdivia y Concepción. En la Región Metropolitana, el registro más alto de casos activos lo tiene Puente Alto.

En la comparativa de cifras de la Región Metropolitana entre los dos informes epidemiológicos, se obtiene que las comunas que más aumentaron sus casos activos son Pudahuel, con 39 casos, Maipú, con 29 y Quilicura con 21 casos. En contrapartida, Santiago y Providencia son las comunas que presentaron la mayor baja de casos activos, con una disminución de 20 y 19 casos respectivamente.

Esta información resultaría esencial para el análisis y decisión de qué pasará con las comunas de la Región Metropolitana respecto del avance o eventual nuevo retroceso en el marco del Plan Paso a Paso, que anunciará el Ministerio de Salud el próximo 21 de diciembre.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados