Servicios

Segundo retiro 10%: revisa el estado de tu solicitud en AFP Modelo

Ya son casi 700 mil afiliados los que ya iniciaron el trámite para recibir el pago de esta administradora.

En su último informe sobre el segundo retiro de AFP, la Superintendencia de Pensiones, comunicó que más de 5.902.440 afiliados ingresaron su solicitud del nuevo 10% hasta las 17:00 horas del 14 de diciembre.

La medida aprobada por el Gobierno, pero iniciada por parlamentarios de oposición fue adoptada en el marco de la pandemia por COVID-19 y las fiestas de fin de año, pensando particularmente en Navidad.

A tan sólo tres días de iniciado el proceso del segundo retiro del 10% y con largas "filas de espera" virtual, AFP Modelo es la administradora de fondos que más quejas registró por parte de sus usuarios durante las primeras horas. A las 17:00 del lunes se reportó que 845.676 afiliados habían logrado enviar el formulario para cobrar su dinero.

¿Cómo realizar por internet el segundo retiro en AFP Modelo?

Al igual que el resto de las administradoras de fondos previsionales, AFP Modelo dispuso de una plataforma especial en su sitio web.

Para acceder al formulario de solicitud para retirar el nuevo 10%, se debe ingresar a tu10conmodelo.cl e indicar si se es afiliado o beneficiario de pensión de sobrevivencia.

Luego de esto, se deben seguir las instrucciones hasta poder seleccionar el monto que se desea retirar (mínimo, máximo o intermedio). Finalmente, se deberá indicar algunos datos personales, el número de serie del carnet y el correo electrónico de contacto.

Una vez enviado el formulario del segundo retiro del 10%, AFP Modelo dispone de cuatro días hábiles para confirmar o rechazar la solicitud. Si esto no ocurre, se puede ingresar un reclamo en la Superintendencia de Pensiones, el cual será respondido dentro de los próximos días.

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud del segundo retiro en AFP Modelo?

Para revisar el estado de la solicitud del segundo retiro del 10% en AFP ProVida, la administradora dispuso de un enlace especial al interior de su sitio web.

Así, se debe ingresar a tu10conmodelo.cl. Allí, indica el RUT del solicitante sin puntos ni guión y el número de la solicitud. Este último debe ser ingresado exactamente como se recibió en correo electrónico o mensaje de texto. Luego de dar click en la casilla "Consultar" se enviará la consulta realizada.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados