Servicios

Segundo retiro 10%: revisa el estado de tu solicitud en AFP ProVida

Más de 1,7 millones de afiliados de esta administradora ya iniciaron el trámite para recibir el pago.

Según el último informe de la Superintendencia de Pensiones sobre el segundo retiro del 10%, comunicó que hasta las 17:00 horas del 14 de diciembre, más de 5.902.441 afiliados ingresaron su solicitud. Esta nueva medida fue adoptada en el marco de la emergencia sanitaria y las festividades de fin de año.

A tan sólo tres días de iniciado el proceso del segundo retiro del 10% y no exenta de complicaciones, AFP ProVida es la administradora de fondos con más solicitudes registradas. A las 17:00 del lunes pasado, se reportó que 1.918.696 de afiliados ya enviaron el formulario para cobrar su dinero.

¿Cómo realizar por internet el segundo retiro en AFP ProVida?

Para enviar la solicitud del segundo retiro en AFP ProVida, se debe ingresar a su sitio web y seleccionar el monto que se desea retirar (mínimo, máximo o intermedio). Luego de esto, hay que indicar algunos datos personales, el número de serie del carnet y el correo electrónico de contacto.

Una vez enviado el formulario del segundo retiro del 10%, AFP ProVida dispone de cuatro días hábiles para confirmar o rechazar la solicitud. Si esto no ocurre, se puede ingresar un reclamo en la Superintendencia de Pensiones, el cual será respondido dentro de los próximos días.

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud del segundo retiro en AFP ProVida?

Para revisar el estado de la solicitud del segundo retiro del 10% en AFP ProVida, la administradora dispuso de un enlace especial al interior de su sitio web.

Así, se debe ingresar a retiro.provida.cl. Allí, hay que indicar el RUT del solicitante sin puntos ni guión y el número de la solicitud. Este último debe ser ingresado exactamente como se recibió en correo electrónico o mensaje de texto. Luego de dar click en la casilla "No soy un robot" se podrá enviar la consulta.

También te podría interesar:

Tags