Servicios

Segundo Retiro AFP: Revisa cuáles administradoras ya están realizando los pagos

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, valoró esta situación y aseguró que buscan “llegar lo antes posible con el pago".

Durante los primeros días de esta semana, algunas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya comenzaron a realizar los pagos del segundo retiro del 10% que fue aprobado los primeros días de diciembre.

Este proceso estaba inicialmente destinado a comenzar el próximo jueves 17 de diciembre, sin embargo, algunas administradoras se adelantaron a esta fecha y comenzaron a responder las solicitudes desde el lunes y otras el martes.

Este es el caso de las AFPs Cuprum, Provida, Uno, Capital y Modelo, que han comenzado con el traspaso de dineros a la Cuenta 2 para los usuarios que eligieron esta alternativa. Mientras que también han anunciado el comienzo de los depósitos y disposición de dineros.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, valoró esta situación y aseguró que buscan "llegar lo antes posible con el pago de la primera cuota a las afiliadas y afiliados del sistema previsional chileno", según consignó el Diario Financiero.

¿Quiénes podrán hacer el segundo retiro del 10%?

En concreto, la ley aprobada en el Congreso propone que podrán retirar su 10% todos quienes mantengan fondos en sus cuentas de AFP. Será de manera voluntaria con un plazo de un año.

¿Cómo solicitar el segundo retiro?

En el portal mi10afp.cl, se detallan todos los pasos y se responden todas las dudas del proceso. Para este segundo retiro, cada afiliado debe ingresar su solicitud en la web de la AFP correspondiente con su RUT y número de documento o de serie. En el caso de los extranjeros sin RUT, la solicitud se realiza con el Número Identificatorio para Cotizar, NIC y la clave de AFP. Los afiliados que no conozcan en qué AFP están, pueden consultarlo en mi10afp.cl solo con su RUT.

¿Cómo revisar el estado de solicitud del segundo retiro en mi AFP?

Para revisar el estado de solicitud del segundo retiro del 10% de la AFP, todas las administradoras habilitaron una sección especial al interior de sus plataformas web.

Si bien pueden variar en el orden de los pasos, para revisar el estado de solicitud del segundo retiro del 10% se deberá indicar el RUT del solicitante y el folio o número asignado para el trámite individual. Este último, por lo general, fue enviado en los mensajes de confirmación de cada AFP.

Consulta el estado de solicitud del retiro del 10% de las AFP

Con todo, acá te dejamos el listado de todas las AFP para que puedas consultar de manera segura el estado de tu solicitud de retiro del 10% de las AFP:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados