Servicios

Bono COVID Navidad: Cómo tener el pago por Cuenta RUT o en Banco Estado

Este jueves 17 de diciembre comenzó el pago presencial del aporte, lo que estará disponible hasta el próximo 28 del mes mencionado.

El Bono COVID Navidad comenzó a pagarse este 17 de diciembre, aporte que está destinado a las familias afectadas con la crisis económica que atraviesa el país. Para tener este, tienes que haber recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo cual no necesitas postular.

El primer pago del Bono COVID Navidad, que estará disponible entre el 17 de diciembre y el 28 de diciembre, se hará de manera presencial en las sucursales de Banco Estado, las cuales registraron gran flujo de personas, las que a primera hora estaban haciendo fila para cobrar el dinero.

Cabe destacar que el monto que entregue este aporte depende del lugar en que vivas. Esto porque el dinero será mayor si tu casa queda en una localidad que estuvo entre el 24 y el 30 de noviembre al menos un día en la Fase 1 (cuarentena total).

¿Cómo recibir el pago del Bono COVID Navidad en tu Cuenta RUT?

Para esto, y si recibiste el sexto pago del IFE, solo tienes que esperar al 19 de diciembre. Esto porque entre la fecha mencionada, y el martes 29 del mismo mes, se hará el deposito en las cuentas pertenecientes al Banco Estado.

¿Cómo es el calendario de pagos del Bono COVID Navidad?

  • Desde el jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Pago presencial en Banco Estado.
  • A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Se hará el depósito electrónico Banco Estado (Cuenta RUT u otro producto).
  • Desde el lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Pago presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

¿Quién recibirá el Bono COVID Navidad?

Serán beneficiarias todas aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.

¿Cuál es su valor?

Será un bono de 55 mil por cada integrante del núcleo familiar, siempre y cuando hayan recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que en sus comunas de residencia se hayan encontrado en cuarentena total Paso 1 del Plan Paso a Paso durante la última semana de noviembre.

En tanto, será de 25 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

¿Cómo saber si tendré el Bono COVID Navidad?

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Ahora, en el caso de quien haya postulado al sexto pago y aún desconoces su situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados