Servicios

Bono COVID Navidad empezó sus pagos: chequea con tu RUT si tienes el dinero liberado

El Bono COVID Navidad se pagará a cerca de 8,3 millones de personas, según indicaron desde el Gobierno.

Desde el pasado 19 de diciembre que comenzó a realizarse el pago del nuevo Bono COVID Navidad impulsado por el Gobierno cuando gran parte de la población se prepara para celebrar una nueva edición de la tradicional fiesta religiosa.

Este pago, refiere exclusivamente a beneficiarios y beneficiarias que reciben el dinero mediante transferencia electrónica o depósito en cuenta bancaria, ya que quienes realizan cobro por ventanilla en BancoEstado y Caja de Compensación Los Héroes tienen habilitado el pago desde el pasado 17 de diciembre.

El Bono COVID Navidad se pagará a cerca de 8,3 millones de personas, según indicaron desde el Gobierno, y tiene valores diferenciados según el estado del Plan Paso a Paso en el que se encuentre la comuna de residencia del o la beneficiaria.

¿Quién recibirá el Bono COVID Navidad?

Serán beneficiarias todos aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.

¿Cuál es el valor del Bono COVID Navidad?

Se trata de un bono de 55 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE y residan en comunas en Fase 1 o Cuarentena del Plan Paso a Paso durante la última semana de noviembre.

En tanto, recibirán un bono de 25 mil pesos quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE y vivan en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso, también a la última semana de noviembre.

¿Cuándo se paga?

Los primeros pagos del Bono COVID Navidad se comenzaron a realizar desde el 17 de diciembre para pagos por ventanilla del BancoEstado y pagos con transferencia electrónica y depósito bancario se realizan desde el 19 de este mismo mes.

¿Cómo saber si tendré el Bono COVID Navidad?

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Ahora, en el caso que hayas postulado al sexto pago y aún desconoces tu situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados