Servicios

Bono COVID para funcionarios de la salud: ¿Cuál es su valor y cuándo se pagará?

Desde el Gobierno, informaron que el dinero para otorgar el Bono COVID para funcionarios de salud quedó garantizado en la Ley de Reajuste del Sector Público 2021.

Durante la tarde de ayer lunes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio a conocer que finalmente el Gobierno entregará un Bono COVID para funcionarios de la salud. Esto, en reconocimiento a su labor en el combate contra la pandemia del coronavirus en todo el país.

Según señaló el titular de Hacienda, la entrega de este aporte se materializó gracias a la firma con los siete gremios que componen la Mesa del Sector Público, en el contexto de la Ley para el Reajuste al Sector Público 2021, según informó T13.

"Quiero valorar el trabajo que se ha hecho acá. Detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud", señaló Briones.

¿Cuál es el valor del Bono COVID para funcionarios de Salud?

Se trata del pago de un bono de $200.000 por una única vez a todos los funcionarios del área de la salud pública, según indicó Briones. Este bono no será imponible y no constituirá renta, es decir, no deberá pagar impuestos.

¿Cuándo se pagará?

Siempre siguiendo lo dicho por el titular de Hacienda, el beneficio llegará a los y las funcionarias durante enero próximo y, aunque no detalló en fechas específicas, se espera que se entregue durante los primeros días de enero.

"Todos nosotros aspiramos a ser reconocidos, valorados, porque no somos solo un número en una organización, sino personas con sueños, con ganas, con responsabilidades, que nos jugamos por una causa", reflexionó Briones.

De esta forma, se da respuesta a una de las demandas transversales del gremio de la salud, el que además, ha solicitado en reiteradas ocasiones (con marchas incluidas) la inclusión en la carrera funcionaria de las y los TENS (Técnicos en Enfermería mención Urgencia) que hoy son considerados como funcionarios externos dentro del sistema de salud público.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados