Servicios

Bono COVID Navidad: Revisa hasta cuándo puedes retirar el pago de este beneficio

Esta ayuda estatal que busca llegar a más de 3,5 millones de hogares para tratar de alivianar sus gastos de fin de año.

El Bono COVID Navidad fue un beneficio anunciado por el Gobierno a finales de noviembre para ir en ayuda de, al menos, 3,4 millones de hogares y que se entrega de forma, tanto presencial como, online.

Actualmente, el pago de esta última modalidad se está realizando en la Caja de Compensación Los Héroes, mientras que a través de Internet, el proceso finalizó el pasado 22 de diciembre.

Cabe mencionar que este bono se cancelará de manera diferenciada, según la fase en el Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de residencia de la familia beneficiaria.

"Con los depósitos que se seguirán realizando, entre hoy y mañana tendremos el 80% del bono pagado", sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono COVID Navidad?

El pago del bono se mantendrá de acuerdo al método en que se entregue el mismo:

  • Pago presencial en BancoEstado hasta el 28 de diciembre.
  • Depósito en cuenta bancaria hasta el 22 de diciembre.
  • Pago presencial en Caja de Compensación Los Héroes hasta el 29 de diciembre.

¿Cuál es el valor del Bono COVID Navidad?

Se trata de un bono de $55 mil por cada integrante del núcleo familiar para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE y residan en comunas en Fase 1 o Cuarentena del Plan Paso a Paso durante la última semana de noviembre.

En tanto, recibirán un bono de $25 mil quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE y vivan en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso, también a la última semana de noviembre.

¿A quién se le paga el Bono COVID Navidad?

Serán beneficiarias todas aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.

¿Cómo saber si tienes el Bono COVID Navidad?

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Ahora, en el caso que hayas postulado al sexto pago y aún desconoces tu situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre este enlace.

Estas son las comunas que recibirán $55 mil

  • Biobío: Coronel, Cañete y Lota.
  • Araucanía: Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.
  • Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.
  • Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.
  • Magallanes: Puerto Natales y Punta Arenas.

¿Desde cuándo se emiten los pagos?

Los primeros pagos del Bono COVID Navidad comenzaron el 17 de diciembre para quienes reciben por ventanilla del BancoEstado y en Caja de Compensación Los Héroes. En tanto los pagos con transferencia electrónica y depósito bancario se realizan desde el 19 de este mismo mes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados