Servicios

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce cuándo será el séptimo pago y los montos que considera

El ejecutivo tramitó la entrega de un nuevo pago de este beneficio mediante la Ley de Presupuestos para el 2021.

El Ingreso Familiar de Emergencia se ha convertido en uno de los principales beneficios que el Gobierno ha dispuesto para la ciudadanía durante este año, dirigido para los hogares que vieron afectados sus ingresos por la pandemia del coronavirus.

Es por esto que el ejecutivo tramitó un séptimo pago de este beneficio mediante la Ley de Presupuestos para el 2021, de esta manera al momento de aplicarlo su tramitación será más breve que en los seis casos anteriores.

Así, el séptimo pago fue condicionado por las autoridades para una eventual nueva cuarentena de las zonas de nuestro país, en la medida que aumenten las cifras por coronavirus. Motivo por el cual se le denominó como "IFE Rebrote".

¿Quiénes recibirían el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

El séptimo pago correspondiente al IFE Rebrote será liberado para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuál será el monto del IFE Rebrote?

"Dependiendo de cómo estemos en los distintos territorios vamos a decidir la amplitud, cobertura y los montos de la ayuda que vamos a entregar", sostuvo Karla Rubilar en una entrevista pasada.

No obstante, en el anuncio presidencial de principios de diciembre se detalló que los nuevos pagos del IFE 7 serán por un monto de $55 mil por persona. Este valor se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar, a diferencia de las anteriores entregas.

Sobre la cantidad de pagos, estos podrán no ser consecutivos, ya que dependerán de la situación sanitaria del momento. No obstante, la ley contempla cuatro pagos extensivos a hasta seis, según amerite la situación sanitaria del país conforme a la pandemia del Covid-19.

Valores a recibir por núcleo familiar en el IFE Rebrote, según lo informado por el Gobierno:

  • Familias de cuatro personas: $220.000.
  • Domicilios de cinco personas: $275.000.
  • Hogares de seis personas: $330.000.
  • Familias de siete personas: $385.000.
  • Casas de ocho personas: $440.000.
  • Hogares de nueve personas o más: $495.000.

Puedes consultar si fuiste beneficiario los anteriores pagos del IFE, y por lo tanto del séptimo, pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados