Servicios

Bono Dueña de Casa: Chequea cómo postular y cuánto dinero entrega el beneficio

El aporte tiene una duración de 24 meses, dentro de los cuales se monitorea a las beneficiadas para comprobar que cumplan con ciertos requisitos.

La emergencia sanitaria ha vuelto más cotizadas las ayudas monetarias que entrega el Estado, dentro de las cuales aparece el Bono Dueña de Casa.

Este es un incentivo para las familias de mayor vulnerabilidad, para que participen en el plan Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Este beneficio, también conocido como Bono Protección, no requiere postulación, ya que se entrega de manera automática. Para recibirlo, tienes que mantenerte en la iniciativa mencionada anteriormente, y por un plazo de hasta dos años recibirías el aporte.

¿Cómo reviso si tengo el Bono?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

¿Cómo se hace el pago del Bono Dueña de Casa?

Su pago se realiza mediante depósito en la CuentaRut del BancoEstado y en caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una cuenta, la que no tendrá costo y deberá activarse una vez que reciba el primer pago.

¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados