
El IFE Rebrote surgió como respuesta a las necesidades de la Clase Media, que fue duramente golpeada por la pandemia, y a quienes el Ingreso Familiar de Emergencia les ha alivianado en algo la carga.
Este beneficio busca ir en ayuda de al menos 3,2 millones de domicilios en todo el país, y para tenerlo, tienes que haber recibido el sexto pago que entregó el Ingreso Familiar de Emergencia.
¿Cuándo se pagaría el IFE Rebrote?
Sobre esto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que "la herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia".
¿Quiénes recibirían el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?
El séptimo pago correspondiente al IFE Rebrote será liberado para:
- Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
- Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
- Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
¿Cuál será el monto del IFE Rebrote?
"Dependiendo de cómo estemos en los distintos territorios vamos a decidir la amplitud, cobertura y los montos de la ayuda que vamos a entregar", sostuvo Karla Rubilar en una entrevista pasada.
No obstante, en el anuncio presidencial de principios de diciembre se detalló que los nuevos pagos del IFE 7 serán por un monto de $55 mil por persona. Este valor se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar, a diferencia de las anteriores entregas.
Sobre la cantidad de pagos, estos podrán no ser consecutivos, ya que dependerán de la situación sanitaria del momento. No obstante, la ley contempla cuatro pagos extensivos a hasta seis, según amerite la situación sanitaria del país conforme a la pandemia del Covid-19.
Valores a recibir por núcleo familiar en el IFE Rebrote, según lo informado por el Gobierno:
- Familias de cuatro personas: $220.000.
- Domicilios de cinco personas: $275.000.
- Hogares de seis personas: $330.000.
- Familias de siete personas: $385.000.
- Casas de ocho personas: $440.000.
- Hogares de nueve personas o más: $495.000.