Servicios

Ingreso Familiar de Emergencia: Descubre las fechas de pago y los montos que entrega el IFE Rebrote

Corresponde a la séptima cuota de la ayuda que fue creada en mayo de 2020. Se espera que este pago pueda beneficiar a 3,2 millones de hogares a lo largo del país.

Durante este 2020, el Ingreso Familiar de Emergencia se convirtió en uno de los beneficios más vitales para sobrellevar la pandemia por Coronavirus que ha afectado económicamente a muchas familias chilenas.

Sus seis pagos sirvieron de alivio a la Clase Media que se vio duramente golpeada por esta emergencia, y se espera que el 2021, el llamado IFE Rebrote pueda seguir esta misma línea.

Este nuevo pago corresponde a la séptima cuota de la ayuda que fue creada en mayo de 2020. Se espera que este aporte pueda beneficiar a 3,2 millones de hogares a lo largo del país.

¿Quiénes recibirían el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

El séptimo pago correspondiente al IFE Rebrote será liberado para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Valores a recibir por núcleo familiar en el IFE Rebrote, según lo informado por el Gobierno:

  • Familias de cuatro personas: $220.000.
  • Domicilios de cinco personas: $275.000.
  • Hogares de seis personas: $330.000.
  • Familias de siete personas: $385.000.
  • Casas de ocho personas: $440.000.
  • Hogares de nueve personas o más: $495.000.

¿Cuál será el monto del IFE Rebrote?

"Dependiendo de cómo estemos en los distintos territorios vamos a decidir la amplitud, cobertura y los montos de la ayuda que vamos a entregar", sostuvo Karla Rubilar en una entrevista pasada.

No obstante, en el anuncio presidencial de principios de diciembre se detalló que los nuevos pagos del IFE 7 serán por un monto de $55 mil por persona. Este valor se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar, a diferencia de las anteriores entregas.

Sobre la cantidad de pagos, estos podrán no ser consecutivos, ya que dependerán de la situación sanitaria del momento. No obstante, la ley contempla cuatro pagos extensivos a hasta seis, según amerite la situación sanitaria del país conforme a la pandemia del Covid-19.

¿Cuándo se pagaría el IFE Rebrote?

Sobre esto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó "la herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia".

Puedes consultar si fuiste beneficiario los anteriores pagos del Ingreso Familiar de Emergencia pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados