Servicios

IFE Rebrote 2021: ¿Cuándo se pagaría la séptima cuota del Ingreso Familiar de Emergencia?

El pago de este beneficio, fue aprobado mediante la Ley de Presupuestos y cuenta con cuatro pagos asegurados por ley, aunque desde el Ejecutivo indicaron que estos pagos quedarán supeditados a la situación sanitaria particular de cada comuna.

Luego de un nuevo balance del coronavirus con casos positivos a nivel nacional al alza, el Gobierno se alista para la entrega de la séptima cuota del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Rebrote 2021.

El pago de este beneficio, fue aprobado mediante la Ley de Presupuestos y cuenta con cuatro pagos asegurados por ley, aunque desde el Ejecutivo indicaron que estos pagos quedarán supeditados a la situación sanitaria particular de cada comuna.

"Dependiendo de cómo estemos en los distintos territorios vamos a decidir la amplitud, cobertura y los montos de la ayuda que vamos a entregar", sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en entrevista con el canal 24 Horas.

Por otra parte, el IFE Rebrote contará con un valor de hasta $55 mil por beneficiario, $45 mil menos que las anteriores entregas aunque no disminuirá en relación a la cantidad de integrantes que compongan el núcleo familiar. 

¿Quiénes podrán recibir el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

El séptimo pago del IFE, será liberado solo para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuándo se pagará el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

Según indicó Rubilar, este IFE 7 podrá ser liberado solo a partir de enero de 2021, ya que considera su entrega solo en caso de decretarse nuevas cuarentenas post Año Nuevo. Además, el beneficio fue aprobado mediante la Ley de Presupuestos 2021, por lo que su pago sí o sí se deberá realizar el próximo año.

"La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia", sostuvo Rubilar.

Valores a recibir por núcleo familiar, según lo informado por el Gobierno:

  • Familias de cuatro personas: $220.000.
  • Familias de cinco personas: $275.000.
  • Familias de seis personas: $330.000.
  • Familias de siete personas: $385.000.
  • Familias de ocho personas: $440.000.
  • Familias de nueve personas o más: $495.000.

Consulta con tu RUT si recibirás el IFE Rebrote clickeando sobre este enlace

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados