Cuando nos adentramos a la última semana de un complejo año 2020, son miles las personas que aún no han cobrado alguno de los bonos que se encuentran disponibles y que a su vez, están por vencer al 31 de diciembre.

Anteriormente, el Gobierno ya había dado cuentas de la situación a través de su campaña "No pierdas tu Bono", en donde indicaron que hay más de $7.200 millones que se encuentran disponibles en bonos para ser cobrados y que no han sido reclamados por sus respectivos beneficiarios.

En ese sentido, actualmente hay tres bonos que se entregan de manera periódica que están por vencer y otros dos que fueron creados durante la pandemia que terminarán también su periodo de vigencia y que, de no cobrarse, volverán al Fisco al entenderse como renunciados.

A continuación te dejamos el detalle de los bonos disponibles por cobrar y que se encuentran por vencer:

Bono Base Familiar

Es un aporte que se entrega por un plazo máximo dos años y se paga de forma mensual. Para acceder a él, no tienes que postular, sino que debes formar parte del sub sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). La entrega del dinero, quedará supeditada a la mantención en alguno de los programas de SSyOO: Calles, Abriendo Caminos, Vínculos y Familia.

Bono Ayuda Familiar

Se trata de una transferencia monetaria estatal que se entrega por una única vez a quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Tiene un valor de $50 mil por cada carga familiar registrada.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Al igual que el Bono Ayuda Familiar, es un aporte estatal para aquellas personas que pertenezcan al Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y familias participantes de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Préstamo Solidario para Clase Media 

El Préstamo Solidario es un crédito blando con una tasa de 0% de interés real con garantía estatal y que otorga un valor por cuota de hasta $650.000 para el trabajador o trabajadora beneficiada. Se puede pedir por un período de tres meses, independiente de si son continuos o no, entre agosto y diciembre.

Bono COVID Navidad

Creado para aminorar el impacto de la pandemia en la economía familiar para las fiestas de fin de año, el Bono COVID Navidad se paga a quienes fueron receptores del Ingreso Familiar de Emergencia en su sexta cuota. Se paga con valores diferenciados según la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna de residencia del o la beneficiaria a la última semana de noviembre.

Te podría interesar: 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña