Servicios

Toque de queda: cuáles son los horarios de funcionamiento de Metro y del Transantiago

Las autoridades informaron acerca de cómo operará el sistema.

Durante el sábado a las 22:00 horas, se inició el nuevo horario del toque de queda, que regirá desde el 26 de diciembre y que contará con excepción para Año Nuevo.

Ante este escenario, las autoridades informaron acerca de las modificaciones que habrá en cuanto al funcionamiento del sistema de transportes en la Región Metropolitana.

En ese sentido, durante este periodo las estaciones de Metro y el despacho de micros finalizará a las 20:00 horas.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, expresó que "durante todos estos días, y por estar con el toque de queda a las 22:00, Metro cierra a las 20:00. Eso significa que el último pasajero entra a la estación a las 20:00, puede completar su viaje, pero después se cierra todo".

En cuanto a los buses, indicó que "se despachan desde los terminales pasadas las 20:00 horas, de manera que haya buses circulando hasta las 22:00 horas".

Por otro lado, la autoridad indicó que la medida correrá hasta inicios de 2021, salvo el 31 de diciembre, por lo que "se estableció que el término de las operaciones de esos días se hará en forma escalonada: los servicios normales operarán con últimos despachos hasta las 22:30. Después de esa hora, operará un número importante de servicios con últimos despachos hasta las 23:30. Además, entre las 00:00 y las 00:30, se harán los últimos despachos de servicios estructurales en los principales ejes de la ciudad".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados