Servicios

Colusión Farmacias: revisa si recibiste el pago de la compensación y cuánto dinero te corresponde

El 14 de diciembre comenzó la entrega de estos dineros tras un acuerdo entre las empresas involucradas y el Sernac.

Hace dos semanas, se dio inicio al proceso de indemnización a los clientes de las cadenas de farmacias coludidas en el polémico caso que se dio a finales de los 2000, donde las principales cadenas farmacéuticas aumentaron los precios de forma coordinada de vitales medicamentos.

Tras un largo proceso judicial, se decidió que estas empresas compensarán a sus clientes monetariamente, y actualmente SalcoBrand y Cruz Verde serán las encargadas de este pago, mientras Farmacias Ahumada sigue en proceso.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que esta transacción se hará mediante pago en la Cuenta RUT o sucursales del BancoEstado.

¿A quiénes llegará el pago de la colusión de farmacias?

Esta compensación beneficiará a un universo de 52.622 consumidores, quienes fueron las personas más afectadas debido a que adquirieron alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos por una serie de variables: la gravedad de la enfermedad, la frecuencia de su uso, al efecto del remedio y a la existencia de alternativas.

¿Cómo es el trámite para acceder al dinero?

Primero debes ingresar al sitio Mi Compensación, habilitado por el Sernac . Luego debes clickear en "¿Me corresponde compensación?".

Ahí se te pedirá que llenes un formulario. Al momento de completar los datos que se te solicitan, sabrás inmediatamente el resultado y si eres acreedor de ese pago y cuándo se hará efectivo.

¿Qué datos solicita el formulario?

El formulario te pide que ingreses tu nombre completo, RUT, número de documento (cédula de identidad), fecha de nacimiento y correo electrónico.

¿Cuánto dinero se entregará por la colusión de farmacias?

El monto de la compensación es $22 mil aproximadamente que se entregarán a casi 53 mil consumidores identificados como parte del universo por tratarse de los más afectados por esta colusión.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados