Servicios

Plan Paso a Paso: Así funcionará el cierre de rutas para el feriado del 8 de diciembre

Desde el lunes comenzarán a regir una serie de medidas para evitar las altas conglemoraciones y evitar la segunda ola de contagios.

¿Qué pasó?

Este jueves, el Ministerio de Salud dio nuevos detalles del plan Paso a Paso, y nuevamente se refirieron a la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez que se realiza el 8 de diciembre de cada año, el cual esta vez no podrá llevarse a cabo por las medidas sanitarias.

Aun así, se prevé que muchas personas viajarán a la V Región para pasar el feriado, por lo mismo se implantará una medida extraordinaria para evitar la alta contingencia de gente que pueda viajar al borde costero.

¿Qué medida tomará el MINSAL para este feriado?

La subsecretaria Paula Daza anunció que la Ruta 68, la cual lleva a la costa, se encontrará cerrada desde las 17:00 horas de este lunes 7 de diciembre, hasta las 08:00 am del martes 8 de diciembre, y esta medida será aplicada para todo medio de transporte y desplazamiento (a pie, bicicleta, autos, buses, etc).

Plan Paso a Paso para las fiestas

Además, se dieron a conocer las medidas para las fiestas de fin de año, incluyendo Navidad, en un periodo tan complejo, donde incluso se teme a una segunda ola de Covid-19, considerando que ha vuelto a aumentar la cifra de contagiados.

¿Cómo funcionará el Toque de Queda en Navidad?

Según la subsecretaria de salud pública, el toque de queda comenzará desde las 02:00 de la madrugada del día 25 de diciembre y terminará a las 5 am del mismo día. Además, durante estos dos días no se puede hacer reuniones sociales en comunas que estén en cuarentena, donde solo podrán estar residentes en sus propias casas.

Mientras, quienes estén en fase 2 podrán tener reuniones de hasta 15 personas, en fase 3 podrán reunirse hasta 20, y 30 si están en Apertura Inicial, siempre contando a los residentes del hogar donde se reunirán.

También se concederá un permiso especial para visitar a adultos mayores que se encuentren en comunas que estén en cuarentena, y que funcionará durante los días 24 y 25 de diciembre.

¿Cómo funcionará el Toque de Queda en Año Nuevo?

En Año Nuevo se aplicarán medidas similares a la Navidad. No obstante, el toque de queda comenzará a las 2 am, y durará hasta las 7 de la mañana del 1 de enero. Además se prohibirán los eventos masivos hasta el 2 de enero.

También se aplicarán cordones sanitarios en todas las macrozonas de Chile, que comenzará el miércoles 30 de diciembre, a las 18 horas, y finalizará a las 5 de la mañana del 2 de enero.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados