Servicios

Segundo retiro 10% AFP: Poder Judicial lanzó trámite fácil para solicitar retención por pensión alimenticia

El trámite podrá hacerse completamente en línea y solo se necesita ingresar un escrito para gestionar la solicitud de retención del dinero.

Este jueves 10 de diciembre, el Poder Judicial dará a conocer el nuevo trámite fácil que permitirá solicitar la retención por deuda de pensión alimenticia en el marco del segundo retiro del 10% de las AFP.

El formulario está disponible a través de su plataforma web y para iniciar la solicitud debes tener vigente tu Clave Única del Registro Civil e Identificación.

Una vez en el portal, debes pulsar sobre la opción "Retención judicial del segundo 10% de la AFP". Tras ello, se desplegará el formulario en donde tienes que ingresar los datos del o la demandante, del demandado y de la causa judicial.

Con la solicitud ya ingresada, el Poder Judicial podrá tomar razón de la solicitud e iniciar el proceso interno de retención del dinero adeudado.

Cabe destacar que para solicitar la retención, debes mantener una causa activa por pensión de alimentos. De lo contrario, no podrás pedir la retención.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados