Servicios

Bono Base Familiar: Chequea cómo pedir el aporte de dos años y el monto que recibirías

Este beneficio se otorga de forma automática, siempre y cuando se cumpla el requisito de mantenerse en el programa Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SsyOO).

La pandemia del coronavirus obligó a ampliar la red de protección y beneficios que entrega el Gobierno a las personas o familias más afectadas por la crisis económica derivada de ésta y uno de ellos es el Bono Base Familiar.

Este aporte no requiere postulación y se otorga por un periodo de dos años de forma automática, siempre y cuando se cumpla el requisito de mantenerse en el programa Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SsyOO).

Requisitos para postular al Bono Base Familiar

Las condiciones para obtener el Bono Base Familiar son dos:

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.
  • El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

¿Cuáles son los valores del Bono Base Familiar?

El monto de esta ayuda varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Base Familiar

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del Estado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados