Servicios

Comisaría Virtual: Cómo solicitar permisos para comprar durante los fin de semana en Fase 2

Este jueves comienza la etapa de Transición en toda la Región Metropolitana, por lo que la página de Carabineros volverá a tener mucha utilidad.

La Región Metropolitana completa volverá a la Fase 2 a partir de este jueves, lo que significa que durante los fines de semana se aplicarán cuarentenas, y solo se podrá salir con los permisos que se soliciten en Comisaría Virtual.

Cabe mencionar que esta medida fue implementada debido al preocupante aumento de contagios de Covid-19 en la zona, además de la amenaza de un posible rebrote de la enfermedad que llegaría durante los próximos días.

¿Qué significa retroceder a la Fase 2?

De acuerdo al sitio oficial del Plan Paso a Paso, en Fase 2 "las personas pueden salir a caminar fuera de sus casas, ir a trabajar, siempre y cuando lo hagan en un lugar que estén en las mismas condiciones que su comuna; es decir, en etapa de Transición, Preparación o Apertura Inicial también".

Asimismo, durante los fines de semana volverán las cuarentenas, por lo que la movilidad durante esos días será reducida y siempre con el salvoconducto otorgado en la Comisaría Virtual.

¿Cómo hacerse usuario en la página de la Comisaria Virtual?

  • Lo primero es ingresar al portal de Carabineros, y en la parte superior aparece un mensaje destacado en rojo para ingresar. Debes pinchar ahí para entrar al sitio donde debes ingresar tus datos. Pincha acá para comenzar.
  • Luego se te abrirá otra página, en la cual debes ingresar tu RUT, número de serie del carnet, nombre completo, fecha de nacimiento y tu residencia, junto con un correo electrónico.
  • Tras eso quedarías habilitado o habilitada para poder obtener los salvoconductos de manera normal.

¿Cómo obtener la Clave Única para usarla en Comisaría Virtual?

Para evitar aglomeraciones, el Registro Civil habilitó una plataforma online para activar esta clave. Para ello, debes acudir a https://claveunica.gob.cl/recuperar y colocar tu RUT. Luego se te enviará a tu correo o celular, registrado previamente en la entidad, un código de activación que debes ingresar AQUÍ. Luego, se rellena el formulario donde se solicita que pongas una clave de ocho caracteres que también incluya letras mayúsculas, minúsculas y números. Para finalizar, solo debes apretar ACEPTAR.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados