Servicios

Permiso de Vacaciones: ¿Cómo funcionará el documento en comunas que retroceden a cuarentena?

Este es un documento que posibilita a residentes en comunas en Fase 2 de Transición, poder desplazarse a otras que se encuentren en el mismo paso, o bien en uno superior (3, 4 o 5) del Plan Paso a Paso.

Luego de que este lunes se anunciaran nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso, muchas dudas surgieron con respecto al permiso de vacaciones y cómo funcionará dadas las restricciones y cambios que implicará en la movilidad de los veraneantes desde este jueves.

En ese contexto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, en conversación con el programa 24 AM, de Canal 24 Horas, se refirió a este tema. Uriarte explicó que en el caso de las personas que tenían previsto un viaje y la comuna en cuestión entrará en cuarentena el próximo jueves: "el permiso de vacaciones no permite ir a un lugar en cuarentena, por lo tanto no van a poder ir a ese lugar".

Además el subsecretario de Turismo agregó que "en el caso de tener una reserva, el director del Sernac, Lucas del Villar, lo ha dicho. La primera recomendación es que al hacer la reserva, se toque este tema. Hay dos opciones: el reagendamiento o la devolución del dinero".

En cuanto a la anterioridad con la que se obtiene el documento, Uriarte enfatizó en que "no es posible que alguien ya tenga su permiso si va a viajar después del jueves, ya que se saca sólo 24 horas antes del viaje". Por último, indicó que "si el permiso ya se pidió, no se puede devolver o retractar".

¿Cómo funciona el Permiso Vacaciones?

El Permiso de Vacaciones es un documento que posibilita a residentes en comunas en Fase 2 de Transición, poder desplazarse a otras que se encuentren en el mismo paso, o bien en uno superior (3, 4 o 5) del Plan Paso a Paso.

También funciona al revés, desde una comuna en Fase 3, 4 o 5, para dirigirse a una en Transición. De ninguna manera servirá para quienes estén en una zona en el paso 1 de Cuarentena.

¿Cuántas veces se puede pedir este verano?

Este podrá ser solicitado para un único viaje de vacaciones durante el verano, considerando la ida y la vuelta. Por ello, se traduce en dos trámites, los que deberán realizarse durante las 24 horas previas a realizarlos.

Su tiempo de desplazamiento es de 48 horas desde la hora indicada para la salida. Mientras que no hay límite para los días de estadía fuera, o sea, se podría salir en cualquier fecha y regresar el 31 de marzo.

¿Cómo puedo solicitar este permiso?

Los salvoconductos para la ida y vuelta, se solicitan en el sitio de la Comisaría Virtual. Además, se requerirá del carnet de identidad y del pasaporte sanitario, el cual se obtiene en el sitio Covid-19.

Conoce más sobre el Permiso de Vacaciones y responde todas tus preguntas entrando al siguiente link.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados