Servicios

Permiso de vacaciones: Quiénes pueden acceder desde la Comisaria Virtual y cómo funciona

El documento está habilitado desde el pasado 4 de enero, hasta el próximo 31 de marzo.

A raíz de la emergencia sanitaria, el Gobierno anunció el permiso de vacaciones, con el cual las personas que estén desde la fase dos hacia arriba del Plan Paso a Paso, podrían movilizarse por única vez a lo largo del país.

Desde que entró en vigencia, y hasta la fecha, según los datos entregados por Carabineros, se han solicitado cerca de 504.168 permisos de vacaciones desde la Comisaria Virtual. Este estará disponible hasta el 31 de marzo, y tiene una duración de 48 horas desde que se solicitado.

¿Quién puede pedir el Permiso de Vacaciones?

Se trata de un pase especial que habilita a las personas residentes en comunas que se encuentren desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso en adelante a realizar viajes interregionales a comunas que se encuentren en la misma condición.

Mientras que en el caso de aquellas comunas que se encuentren en Fase 1 o Cuarentena, no podrán pedir el Permiso de Vacaciones.

¿Cómo funciona el Permiso Vacaciones?

El Permiso de Vacaciones es un documento que posibilita a residentes en comunas en Fase 2 de Transición, poder desplazarse a otras que se encuentren en el mismo paso, o bien en uno superior (3, 4 o 5).

También funciona al revés, desde una comuna en Fase 3, 4 o 5, para dirigirse a una en Transición. De ninguna manera servirá para quienes estén en una zona en el paso 1 de Cuarentena.

¿Cuántas veces se puede pedir este verano?

Este podrá ser solicitado para un único viaje de vacaciones durante el verano, considerando la ida y la vuelta. Por ello, se traduce en dos trámites, los que deberán realizarse durante las 24 horas previas a realizarlos.

Su tiempo de desplazamiento es de 48 horas desde la hora indicada para la salida. Mientras que no hay límite para los días de estadía fuera, o sea, se podría salir en cualquier fecha y regresar el 31 de marzo.

¿Cómo puedo solicitar este permiso?

Los salvoconductos para la ida y vuelta, se solicitan en el sitio de la Comisaría Virtual. Además, se requerirá del carnet de identidad y del pasaporte sanitario (C19), el cual se obtiene en el sitio Covid-19.

Conoce más sobre el Permiso de Vacaciones y responde todas tus preguntas entrando al siguiente link.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados