Nacional

¿Vuelven las cuarentenas la Región Metopolitana? Minsal realizará anuncios este lunes

El titular de Salud, Enrique Paris, valoró el avance de las cifras de acuerdo al informe diario informado este sábado.

Durante un nuevo reporte diario sobre la situación del Covid-19 en el país, el Ministro Enrique Paris evitó referirse a anuncios con respecto a cambios de comunas con relación al Plan Paso a Paso, pero indicó que eventuales medidas se darán a conocer el lunes tras una reunión con expertos.

El titular de Salud, informó de la existencia de 4.313 casos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, la tercera cifra más alta de este 2021, así como de 66 fallecidos por el virus.

Sin embargo, evitó referirse a cambios en las restricciones para las comunas del país, en específico, a una cuarentena. “Nosotros anunciamos las medidas el día en que estas se toman” indicó Paris.

El ministro afirmó que "es posible que haya cambios", pero que estos deben tomarse con la evidencia otorgada por las cifras, las que serán tomadas luego de la reunión con la Mesa Covid que tendrá lugar el día lunes.

"Nosotros hemos dicho hace varios días que las cifras secundarias a la Navidad y Año Nuevo, no nos permiten dar noticias tajantes, por lo tanto esperemos el resultado del análisis de cifras que vamos a tener el lunes", aseguró Paris.

Al respecto, indicó que el aumento de casos a nivel nacional es de 27% según el reporte de este sábado, lo que valoró, mientras que los exámenes PCR entregaron una positividad del 4% en la Región Metropolitana y de 7% a nivel nacional.

"Esto es muy diferente a lo que ocurría meses atrás, en mayo, junio o julio, época en la cual la positividad llegó a cerca de un 40%" señaló al respecto el ministro, quien concluyó que "es un escenario diferente. Sin embargo, no quiero decir que no vayamos a tomar medidas, pero las medidas siempre las tomamos luego de una larga discusión y evidencia científica".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados