Servicios

Permiso de Vacaciones: ¿Cómo solicitarlo en ComisaríaVirtual y con cuánta anticipación debo pedirlo?

Este documento permite a las personas trasladarse desde su hogar al lugar de vacaciones y viceversa, mientras que el tiempo de desplazamiento que otorga es de 48 horas máximo desde que es solicitado.

El permiso de vacaciones es un documento que busca que las personas puedan realizar un viaje interregional durante este periodo veraniego, controlando el desplazamiento para evitar una mayor alza de contagios de coronavirus.

Esta autorización, puede ser solicitada en una sola oportunidad en la que se debe indicar el destino y es válido entre el 1 de enero y el 31 de marzo, siempre que el lugar de salida y de llegada no esté en Fase 1 de Cuarentena.

Cabe destacar que este documento permite a las personas trasladarse desde su hogar al lugar de vacaciones y viceversa, mientras que el tiempo de desplazamiento que otorga el Permiso es de 48 horas máximo desde que es solicitado.

¿En qué comunas se puede pedir el Permiso de Vacaciones?

Se trata de un pase especial que habilita a las personas residentes en comunas que se encuentren desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso en adelante a realizar viajes interregionales a comunas que se encuentren en la misma condición.

Mientras que en el caso de aquellas comunas que se encuentren en Fase 1 o Cuarentena, no podrán solicitarlo.

Para saber la Fase del Plan Paso a Paso en que está tu comuna ingresa al siguiente enlace.

¿Cómo funciona el Permiso Vacaciones?

El Permiso de Vacaciones es un documento que posibilita a residentes en comunas en Fase 2 de Transición, poder desplazarse a otras que se encuentren en el mismo paso, o bien en uno superior (3, 4 o 5).

También funciona al revés, desde una comuna en Fase 3, 4 o 5, para dirigirse a una en Transición. De ninguna manera servirá para quienes estén en una zona en el paso 1 de Cuarentena.

¿Cuántas veces se puede solicitar este verano?

Este podrá ser solicitado para un único destino de vacaciones durante el verano, considerando la ida y la vuelta. Por ello, se traduce en dos trámites, los que deberán solicitarse durante las 24 horas previas a la realización de los viajes.

Su tiempo de desplazamiento es de 48 horas desde la hora indicada para la salida. Mientras que no hay límite para los días de estadía fuera, o sea, se podría salir en cualquier fecha y regresar el 31 de marzo.

¿Cómo se obtiene el Permiso Vacaciones a través de la Comisaría Virtual?

Para sacar el pase especial para el traslado interregional este verano 2021, debes ingresar a Comisaría Virtual y luego seguir los siguientes pasos:

  • Una vez en el portal, dirígete al apartado "Permiso de Traslado para Vacaciones".
  • Luego, registra tus datos personales, fechas y destino de tus vacaciones.
  • Chequea la recepción del permiso en tu correo, descárgalo o bien puedes llevarlo impreso.
  • Junto a lo anterior, debes portar el Pasaporte Sanitario C19.

¿Cómo sacar el Pasaporte Sanitario C19?

La Declaración Jurada Para Viajeros Para Prevenir Enfermedades Por Coronavirus (COVID-19) o Pasaporte Sanitario C19, es el documento que acredita que su portador(a), no se encuentra infectado con coronavirus.

En él, deberás registrar tu información personal; lugar de origen y destino; antecedentes del núcleo familiar (si lo hubiese) e indicar si has presentado alguno de los síntomas de COVID-19.

Una vez completado el formulario, puedes descargarlo, enviarlo a tu correo electrónico o imprimirlo. Eso sí, deberás tenerlo junto con el Permiso Vacaciones para poder abandonar la región respectiva.

Puedes iniciar el trámite del Permiso Vacaciones pulsando este enlace

O bien puedes obtener el Pasaporte Sanitario C19 pulsando en este enlace 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados