Servicios

Plan Paso a Paso: revisa el aforo permitido según la fase en que está tu comuna

Debido al aumento en los casos positivos en todo el país, las autoridades han implementado una serie de cambios en torno a lo que se puede y no se puede hacer en dependiendo de cada fase.

A raíz del alza sostenida en los casos activos de coronavirus a nivel nacional, las autoridades sanitarias y de orden han realizado una serie de cambios al Plan Paso a Paso, especialmente en materia de aforo permitido en cada una de sus fases.

En ese sentido, las autoridades han intensificado las fiscalizaciones a lo largo del país y han realizado una serie de detenciones por fiestas clandestinas y otros eventos de distinta índole que superan la cantidad de personas permitidas compartiendo un mismo lugar físicamente.

Es por lo anterior, que conocer el aforo permitido en cada fase del Plan Paso a Paso toma relevancia, ya que de infraccionar la norma sanitaria, las personas se exponen a multas y otras sanciones según estime la autoridad. 

Además, entre los cambios instaurados se destaca que las cuarentenas podrán mantenerse por un plazo de hasta cuatro semanas máximo y que se eliminaron una serie de permisos de traslado desde la Comisaría Virtual para dejar solo uno de "Traslado general", para de esta forma simplificar el trámite.

¿Cuál es el aforo permitido según la fase en que está mi comuna?

Cuarentena:

  • El aforo permitido es solo el de los y las residentes del hogar. Es decir, no se pueden recibir visitas de ningún tipo.
  • También se prohíbe la realización de oficios, ritos y ceremonias; la realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa fuera de la banda horaria de 07:00 a 08:30 hrs o con el debido permiso temporal; visitas a centros ELEAM y a menores en residencias del Sename, entre otras.

Transición:

  • Aforo para reuniones sociales en residencias particulares o lugares públicos abiertos, con máximo 5 personas en total, y sólo de lunes a viernes. Durante los fines de semana, festivos y en horario de toque de queda, aquello queda restringido.
  • Se podrán realizar visitas a centros ELEAM y Sename, siempre que se realicen de lunes a viernes y fuera del horario de toque de queda.

Preparación:

  • Están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 15 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda.
  • Además, está prohibido el traslado a comuna en Paso 2 de otra región sin posesión del Permiso (único) de Vacaciones.

Apertura Inicial:

  • Están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 30 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda.
  • Además, está prohibido el traslado a comuna en Paso 2 de otra región sin posesión del Permiso (único) de Vacaciones.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados