Servicios

IPS en línea: conoce cómo obtener tu liquidación de pago a través de internet

Esta modalidad aplica para todos los bonos y beneficios que se pagan a través del Instituto de Previsión Social

Debido a la pandemia por el Covid-19, el Estado dispuso que las liquidaciones de los pagos realizados por el Instituto de Previsión Social (IPS) podrán ser solicitadas en línea y, con esto, evitar aglomeraciones en las oficinas de la entidad.

Estos documentos dejaron de enviarse en formato físico a los hogares de quienes reciben pagos de distintos beneficios del IPS, mediante transferencia bancaria, por lo que deberán solicitarlas mediante internet.

Para hacer el trámite solo necesitas tu carnet de identidad y la ClaveÚnica del Registro Civil, y en caso de ser apoderado de un beneficiario, deberás adjuntar un poder notarial.

Esta modalidad, aplica para todos los bonos y beneficios que se pagan a través del IPS, como la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV); Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI); Subsidio Único Familiar (SUF) y pagos de Ex cajas de Previsión Social.

¿Cómo recibir la liquidación de pago del IPS por correo electrónico?

Para poder recibir las liquidaciones a través de correo deberás acceder al sitio del IPS (www.ipsenlinea.cl) y sigue las siguientes instrucciones:

  • Seleccione "Pagos" y acceda a "Liquidaciones de pago". Luego ingresa su RUT y ClaveÚnica del Registro Civil.
  • Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Selecciona el mes requerido y en "Ver detalle" elije la opción "PDF".
  • Luego descarga tu liquidación o envíala por correo electrónico.

El documento que se recibirá es oficial, tiene un código de verificación y sirve para hacer todo tipo de trámites personales.

Puedes acceder al sitio e iniciar el trámite desde acá.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados