Servicios

Subsidios Habitacionales 2021: Revisa aquí los beneficios y cómo acceder a ellos

Para este año el Minvu destinará recursos por medio de cinco programas destinados principalmente a las personas que más vulnerables y afectadas por la pandemia.

A fines de diciembre el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció que la cartera entregará cinco subsidios habitacionales destinados principalmente a las familias que están en condición de vulnerabilidad.

Los beneficios que activará el ministerio este 2021 estarán focalizados en la población que fue más golpeada por la pandemia en 2020 y que requieren de un inmueble pero no pueden costearlo en su totalidad.

A continuación te informamos cuáles son esos subsidios y cómo prepararte con tiempo para postular a ellos.

¿Dónde postular a estos beneficios?

El Minvu recalcó que todas las postulaciones se realizarán en línea, a través de su sitio web. Para conocer todos los subsidios que dispone, haz clic en este enlace.

Estos son los subsidios habitacionales 2021

Durante este año se podrá postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Este subsidio habitacional se dividirá en tres etapas, en caso de ser una postulación colectiva o una si se trata de un proceso individual.

El Subsidio Sectores Medios mantendrá un llamado regular, que cerrará en mayo para su primera etapa y en noviembre para la segunda. Este beneficio habitacional permite la compra de una vivienda de hasta 2.200 UF.

Para el caso del Subsidio de Arriendo, se tendrá un llamado especial por COVID durante marzo y abril. El llamado regular se mantendrá entre mayo-junio, julio-agosto y septiembre-octubre. También se mantendrá una instancia especial para los adultos mayores entre mayo y junio. Este subsidio habitacional permitirá que los postulantes accedan a por lo menos 140 UF para el pago del arriendo.

El Programa Hogar Mejor contempla diversas aristas. Por esto, las fechas dependerán de qué es lo que se busca, pues se ofrece el mejoramiento y/o ampliación de vivienda, el mejoramiento de condóminos sociales, el acceso al Banco de Materiales o al aporte de eficiencia energética.

Finalmente, el Programa de Habitabilidad Rural contará con el llamado para viviendas nuevas, entre febrero y agosto y con la postulación al mejoramiento o ampliación de viviendas entre febrero y octubre.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados