Servicios

Bono Base Familiar: verifica aquí qué debes hacer para recibir este beneficio y el monto que entrega

El valor de este aporte varía mensualmente, según también lo haga la situación económica de la familia o persona beneficiada.

El Bono Base Familiar consiste en un aporte que entrega el Estado desde antes de la emergencia sanitaria, el cual busca ayudar a los domicilios que viven en situación de vulnerabilidad.

Este ayuda estatal es un aporte que se reparte por dos años y se paga mes a mes. Para acceder a éste, no tienes que postular, sino que debes formar parte del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Mientras te mantengas participando en la iniciativa, recibirás el dinero por un plazo máximo de 17 meses de esta asignación que se otorga a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

¿Cuáles son los valores del Bono Base Familiar?

El monto de esta ayuda varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

Requisitos para tener el Bono Base Familiar

Las condiciones para obtener el Bono Base Familiar son dos:

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio.

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Base Familiar

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del Estado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados