Servicios

Segundo retiro del 10% AFP: ¿Cuándo se paga si lo pedí hoy? Revisa el estado de tu solicitud

Los pagos hasta ahora, han dado cumplimiento a lo estipulado por ley respecto a los plazos legales de entrega: 10 días hábiles para el primer pago y 10 días hábiles más para el segundo, en caso de pagos superiores a 35 UF.

Cuando ya estamos vivimos la primera jornada del 2021, el proceso de solicitudes y pagos del segundo retiro del 10% continúa a lo largo del país y para los chilenos que residen en el exterior con 10.463.607 cotizantes que han solicitado retirar sus fondos desde sus cuentas de AFP.

De ese universo, según informó la Superintendencia de Pensiones, el 97,3% ya recibió el pago del dinero por un promedio de $1.292.391 por persona. Asimismo, las administradoras han repartido en total U$19.804 millones entre todos sus cotizantes a lo largo de este segundo proceso

En ese contexto, los pagos hasta ahora han cumplido con lo estipulado por ley respecto a los plazos legales de entrega: 10 días hábiles para el primer pago y 10 días hábiles más para el segundo, en caso de pagos superiores a 35 UF. 

Cabe destacar, que las AFP disponen de cuatro días hábiles para dar respuesta a la solicitud (aprobar o rechazar) desde el momento de su ingreso.

¿Cuándo me llegará el Segundo Retiro del 10% si lo pedí hoy?

Si solicitas el segundo retiro del 10% a tu AFP hoy martes 5 de enero, y siguiendo lo que indica la ley, el dinero lo deberás tener depositado a más tardar el lunes 21 de enero del 2021. Esto, considerando que la solicitud sea aprobada en el primer intento.

Revisa tu solicitud en Consultami10 de BancoEstado

Entre las distintas alternativas que existen para conocer le estado de tu solicitud, BancoEstado, entidad financiera que concentra el 80% de las movimientos bancarios en torno al Segundo Retiro del 10%, dispuso para todos sus clientes, sean CuentaRut o no, una la nueva plataforma llamada Consultami10.cl.

En ella, solo debes ingresar tu RUT y automáticamente el sistema te indicará el estado de tu solicitud.

Consulta el estado de solicitud del retiro del 10% de las AFP

Con todo, acá te dejamos el listado de todas las AFP para que puedas consultar de manera segura el estado de tu solicitud de retiro del 10% de las AFP:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados