Registro Civil

Desde hoy la Clave Única podrá ser obtenida de manera online: cómo y dónde hacerlo

La medida se tomó para evitar grandes aglomeraciones y filas en el organismo.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:56

A contar de este miércoles 6 de enero, la Clave Única dejará de tener como requisito ser solicitada en el registro civil, ya que se anunció que ahora el trámite podrá ser hecho de forma online en su totalidad.

Según informaron, con estos cambios en la Clave Única se busca evitar grandes aglomeraciones en el organismo encargado, todo en el marco de la emergencia sanitaria. Con esto, podrás hacer diversos trámites y sacar ciertos documentos de manera online y rápida.

"El objetivo de este nuevo sistema es descongestionar oficinas y facilitar la vida a los usuarios pudiendo solicitar clave única desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Pero, además, busca aumentar las medidas de seguridad para la entrega de códigos de activación, dejando registro de fotografía de quien la solicita y trazabilidad del proceso", expresaron desde el ministerio de Justicia.

¿Cómo pedir la Clave Única de manera online?

  • Primero tienes que ingresar al portal del Registro Civil, y dirigirte a la sección "Clave Única". Con estos mismos pasos puedes hacerlo desde la aplicación.
  • Luego debes seleccionar el día y hora para contactarte con un funcionario o funcionaria por una videollamada. Para esto necesitas tu carnet y corre electrónico. 
  • Una hora antes de la cita agendada llegará el link al cual debes ingresar, para lo que es necesario tener el micrófono prendido y su cámara.
  • Finalmente te llegará un correo para crear y activar la Clave Única.

Te podría interesar: