Servicios

Bono IFE Covid Preparación y Apertura: ¿Cuáles son sus requisitos y montos?

Beneficiará a las personas que residan en comunas en las Fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso, durante dos periodos de tiempo indicados

Durante la tarde de este 7 de enero, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de tres nuevos beneficios para la ciudadanía, que consideran pagos en enero y febrero. Uno de ellos, es el Bono IFE Covid Preparación y Apertura.

Este nuevo aporte, correspondiente al popular Ingreso Familiar de Emergencia, beneficiará a las personas que residan en comunas en las Fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso, durante dos periodos de tiempo indicados.

Con el dinero entregado, se busca ir en ayuda de 433.628 hogares, que equivalen a 1.427.719 personas.

Fechas importantes

Para poder recibir el beneficio habrá que postular entre el 8 y el 18 de enero de 2021. El primer pago será desde el 29 del mismo mes, mientras que el segundo está proyectado para febrero.

El pago será determinado según la condición sanitaria en que estuvo cada comuna a fines del 2020 e inicios del 2021 en relación al Plan Paso a Paso. Para el pago de enero se considerará el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para el de febrero, será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

¿Qué monto considera?

Su monto será de hasta $25 mil por persona del hogar para comunas en Fases 2 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil).

¿Quiénes pueden postular?

Este bono está orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 de Preparación o en la 4 de Apertura Inicial. Se considerará a los hogares que cuenten en el Registro Social de Hogares con al menos:

  • Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE
  • Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

Quienes cumplan con los requisitos deberán solicitar el pago en el sitio del Ingreso Familiar de Emergencia. Quienes lo reciban por primera vez, deberán rellenar un formulario en aquella página y completar el trámite.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados