Servicios

Bono IFE COVID Cuarentena: Revisa cómo postular al beneficio y cuánto dinero entrega

Este aporte está orientado a aquellas personas que vivan en comunas que hayan estado al menos entre 2 o 4 semanas en Cuarentena (Fase 1 del Paso a Paso).

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de tres nuevos beneficios sociales, que ayudarán a más de 7,8 millones de personas afectadas por la pandemia.

Uno de estos es el Bono IFE COVID Cuarentena, orientado a aquellas personas que vivan en comunas que hayan estado al menos entre 2 o 4 semanas en Cuarentena (Fase 1 del Paso a Paso).

El beneficio forma parte del paquete de medidas que implementó el Estado en un contexto de crisis económica y apunta a ayudar a 378.508 hogares, que equivalen a 90.8933 personas.

¿Quiénes pueden optar al IFE COVID Cuarentena?

Es un beneficio para quienes viven en comunas que hayan estado al menos entre dos a cuatro semanas en Cuarentena (Fase 1 del Paso a Paso). Se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares, con al menos:

  • Un integrante del 6º aporte del IFE.
  • Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
  • Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y/o
  • Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

¿Cuál es el monto del IFE COVID Cuarentena?

Será hasta $100.000 por persona del hogar para comunas que hayan estado al menos 28 días en Cuarentena en los periodos señalados (o $400.000 para un hogar de cuatro personas) y hasta $80.000 por persona para comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en Cuarentena durante el mismo periodo (o $320.000 para un hogar de cuatro personas).

El monto individual decae desde el quinto integrante, y existe un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes ($759.000 o $607.000, según corresponda).

¿Cuáles son las fechas de postulación para el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

Las postulaciones se harán de manera diferenciada dependiendo al mes de pago al que se requiera acceder:

  • Enero: entre el 8 y el 18 del mismo mes.
  • Febrero: entre el 8 y el 18 del mismo mes.

¿Cómo postular al IFE COVID Cuarentena?

Tal como los seis anteriores pagos del IFE, la solicitud se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

¿Desde cuándo estarán disponibles los pagos de este beneficio?

El primer pago comenzará el 29 de enero de 2021, mientras que el segundo será en el mes de febrero.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados