Servicios

Bono COVID Preparación e IFE COVID 2021: Revisa valores y cómo postular con tu RUT

Este nuevo IFE cuenta con una serie de diferencias respecto a los pagos anteriores, los que dicen relación con los requisitos de acceso, valores a recibir y métodos de postulación. 

Este jueves se anunció la realización de nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia bajo el nombre de IFE COVID 2020 y Bono COVID Preparación y Apertura Inicial, los que intentarán ser un alivio para el bolsillo de miles de familias que, por culpa de las restricciones sanitarias, han visto mermados sus ingresos.

En ese sentido, este nuevo IFE cuenta con una serie de diferencias respecto a los pagos anteriores, los que dicen relación con los requisitos de acceso, valores a recibir y métodos de postulación.

Además, estos tres nuevos bonos tendrán dos pagos: enero y febrero, y estarán determinados por la fase en el Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de residencia del o la beneficiaria.

En ambos casos, las postulaciones se realizarán entre el 8 y el 18 del mes respectivo y sus pagos se llevarán a cabo a fin de cada mes, según indicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, durante esta jornada.

"Tenemos tres nuevas herramientas: el Ingreso Familiar de Emergencia para comunas en Cuarentena y para comunas en Transición, a los que se agrega una nueva herramienta que es el Bono COVID para las comunas en fase de Preparación y Apertura inicial", sostuvo en conversación con 24 Horas.

¿Cuáles son las fechas de postulación para el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

Las postulaciones se harán de manera diferenciada dependiendo al mes de pago al que se requiera acceder:

  • Enero: entre el 8 y el 18 del mismo mes.
  • Febrero: entre el 8 y el 18 del mismo mes.

Valores del IFE COVID 2021

Bono IFE Covid Cuarentena

Su monto será de hasta $100 mil por integrante del núcleo familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 o Cuarentena en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta misma fase.

El monto decrecerá a partir del quinto integrante del núcleo familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

Su monto será de hasta $40 mil por persona integrante del núcleo familiar para comunas en Fase 2 de Transición (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decrecerá desde el quinto integrante en adelante con tope en hogares de 10 o más personas ($303 mil máximo).

IFE COVID Preparación y Apertura Inicial

Orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 de Preparación o en la 4 de Apertura Inicial. Su monto será de hasta $25 mil por integrante del núcleo familiar (o $100.000 para un hogar de 4 personas).

Al diferencia de los anteriores, el pago por integrante no decrecerá a partir del quinto y tiene tope para hogares de hasta 10 o más personas ($250 mil).

¿Cuándo se pagará el IFE COVID 2021?

De acuerdo a lo expresado por la ministra Rubilar, el pago correspondiente al mes de enero se realizará el 29 de este mismo mes. Mientras que el pago de Febrero se realizará entre el 28 de ese mes y los primeros días de marzo.

¿Cómo postular al nuevo IFE COVID?

Para postular se debe ir al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia para iniciar el trámite y verificar estado de pago. Si no has recibido el IFE anteriormente, deberás completar un formulario de postulación dispuesto en el mismo portal.

Puedes iniciar la postulación a cualquiera de los IFE COVID pulsando el siguiente enlace

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados