Beneficios del Gobierno

Bono IFE COVID Transición: cuáles son sus requisitos y el monto del nuevo aporte

Esto se da en el marco de los nuevos bonos anunciados por el Presidente Sebastián Piñera.
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:32

Este jueves 7 de enero, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de tres nuevos beneficiosBono IFE Covid Cuarentena; Bono IFE Covid Transición y Bono Covid Preparación y Apertura. Estos llegarían a cerca de 7,8 millones de personas a lo largo de todo el país.

El plan con estos nuevos aportes, donde destaca el Bono IFE Covid Transición, busca llegar a 3.249.681 hogares, lo que representa un universo de 7.857.216 personas, y tiene un costo máximo de aproximadamente US$ 470 millones.

El pago de estos, dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que esté tu comuna. Esto porque el pago será mensual, en enero y febrero. El aporte de enero considerará el periodo el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que febrero entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

¿Cuáles son los requisitos del Bono IFE COVID Transición?

Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición (Fase 2 del Paso a Paso). Se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares, y que tengan al menos:

  • Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
  • Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE
  • Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE

¿Qué monto recibirías con el Bono IFE COVID Transición?

Hasta $40.000 por persona del hogar para comunas en Fase 2 (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Te podría interesar: