Servicios

IFE COVID 2021: ¿Desde cuándo se puede postular al pago de enero?

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia se entregará en dos ocasiones: enero y febrero, y llegará a cerca de 3,2 millones de hogares a lo largo de país.

El gobierno anunció durante este jueves la extensión de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia a través del nuevo IFE COVID. La actual situación sanitaria y el establecimiento de nuevas cuarentenas a nivel nacional, hicieron que el Ejecutivo implementara estos nuevos pagos para hacer frente a las consecuencias económicas negativa que ha provocado la pandemia.

De acuerdo a lo que señaló el presidente Sebastián Piñera durante el anuncio, este IFE tiene como objeto "ayudar a las familias más vulnerables que siguen siendo afectadas por la pandemia, por las cuarentenas y las restricciones".

Estos pagos, se dividirán en tres grandes grupos que serán determinados según la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del o la beneficiaria de acuerdo a lo que ha estipulado la autoridad:

  • IFE COVID Cuarentena.
  • IFE COVID Transición.
  • IFE COVID Preparación y Apertura.

Además, este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia se entregará en dos ocasiones: enero y febrero, y llegará a cerca de 3,2 millones de hogares a lo largo de país, por lo que se deberá postular en ambas oportunidades en las fechas establecidas por la autoridad.

¿Cómo postular al nuevo IFE COVID?

Para postular se debe ir al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia para iniciar el trámite. Registra tu RUT y fecha de nacimiento, tanto para entrar al sitio como para verificar el estado de pago. Si no has recibido el IFE anteriormente, deberás completar un formulario de postulación dispuesto en el mismo portal.

¿Desde cuándo se puede postular al pago del IFE COVID de enero?

Como se mencionó, este IFE tendrá dos pagos y se podrá postular en las siguientes fechas:

  • Pagos de enero: entre el 8 y el 18 del mismo mes.
  • Pagos de febrero: entre el 8 y el 18 del mismo mes.

¿Cómo se determina el pago del tipo de IFE COVID?

Se determinará el tipo del bono que se recibirá, de acuerdo al estado en el Plan Paso a Paso en que se haya encontrado la comuna de residencia del o la beneficiaria según el siguiente criterio:

  • Pago de enero: según la fase entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre,
  • Pago de febrero: según la fase entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

En cualquiera de los casos, se considerará periodos de entre 14 y 28 días en que la comuna se haya encontrado en la misma fase del Plan Paso a Paso para la entrega del beneficio.

Puedes iniciar la postulación a cualquiera de los IFE COVID pulsando el siguiente enlace

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados