Servicios

Peajes aumentarán de precio el lunes 10 de enero: estos serán los valores

La tarifa más cara será la del tramo "troncal Quillota", que en horario normal será de $3.350, pero en hora punta costará $5.000 cruzar su pórtico. Revisa aquí los valores.

Si las vacaciones suponían un relajo y olvidarse por unos minutos de la pandemia y sus efectos, este respiro no será muy grato para quieran salir de sus casas este verano, específicamente desde la próxima semana.

Esto porque los que viajen desde este lunes 10 de enero en automóvil a la playa, el campo u otros lugares del territorio nacional, verán resentidos su presupuesto familiar debido al alza en el valor de los peajes por el uso de las autopistas urbanas.

Los precios están sujetos al reajuste anual que se aplica por contrato, así que los que, por ejemplo, quieran ir de Santiago a Concepción, pagarán más de $15.000, al igual que quienes se trasladen desde la capital hasta la Región de Coquimbo, que deberán desembolsar $14.900.

Impacto al bolsillo en pandemia

Los impuestos por uso de carreteras fueron reajustados y publicados, registrando aumentos considerables, con valores que resentirán el bolsillo de muchos chilenos.

Ese es el caso del peaje "troncal Quillota", el más caro de Chile, su tarifa en horario normal será de $3.350, pero en hora punta costará $5 mil poder pasar su pórtico.

Otro de los peajes que destacan en esta lista de incrementos es el de Agua Amarilla en el ingreso a Concepción, con un valor fijo de $4.400 a toda hora.

El aumento en los valores es tal, que si se simula un viaje de Santiago a Concepción, sólo por peajes será de $15 mil y fracción.

Un valor similar tendrán que pagar quienes se trasladen desde Santiago a La Serena, con un monto de $14.900 tras pasar por 6 peajes en menos de 450 km.

¿Cuándo regirán los nuevos valores de los peajes?

Los cambios de valores se harán efectivos a partir de la madrugada del próximo 10 de enero.

¿Cuáles son las tarifas?

Para revisar el costo de tu viaje, dependiendo de los pórticos y peajes que debas cruzar para llegar a tu destino, ingresa a este link y busca la autopista por la que transitarás.

La información te muestra las tarifas base en horario valle y en horario punta, para que puedas programar tu salida y ver si puedes conseguir un ahorro.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados