Servicios

Nuevo Paso a Paso: estos son los cambios de protocolos en colegios y establecimientos educacionales

Las modificaciones entraron en vigencia desde este 1 de octubre, e incluye nuevas medidas sanitarias.

El jueves 30 de septiembre terminó el Estado de Excepción en Chile, por lo cual se hicieron nuevos cambios en el Paso a Paso, los cuales incluyen modificaciones a los protocolos en colegios y establecimientos educacionales.

Estos cambios en el Paso a Paso entraron en vigencia desde el 1 de octubre, abarcando puntos como las clases presenciales, el aforo, distancia física entre estudiantes, y las medidas de autocuidado.

Las modificaciones se producen también, luego de que se haya aprobado la vacunación a menores que tengan entre 6 y 11 años, abarcando a cerca de 1.5 millones de niños y niñas.

Nuevos cambios en el Paso a Paso

Como se mencionó, incluye cambios en las clases y actividades presenciales, por lo cual los establecimientos escolares y parvularios podrán hacerlo en cualquier fase del Paso a Paso. Destacar que su asistencia será voluntaria.

Con respecto a la distancia y aforos, si el 80% de los alumnos y alumnas tienen su esquema de vacunación completo, podrán recibir a todos los que pertenezcan a ese nivel. En ese caso no será obligación mantener el distanciamiento físico.

Sino se cumple la medida, la distancia entre cada persona debe ser de mínimo un metro. Además, cada colegio debe tener un registro de la vacunación de sus estudiantes.

Con respecto a las medidas de autocuidado, se mantienen las ya conocidas como el lavado de manos dos o tres veces, el uso de mascarillas y la ventilación permanente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados