Servicios

IFE Universal: cómo actualizar la ficha en el Registro Social de Hogares para el pago de octubre

Desde el próximo 29 de octubre el Ingreso Familiar de Emergencia comenzará a hacer su nuevo pago.

En medio de la crisis sanitaria que se ha generado por el coronavirus, los aportes como el IFE Universal o Préstamo Solidario han sido de gran ayuda para muchos hogares. Para tener el primero de estos, es necesario tener al día tu ficha en el Registro Social de Hogares.

Recordar que el Registro Social de Hogares es el principal requisito para recibir el IFE Universal, y a su vez, es el mecanismo que dispone el Gobierno para conocer la situación socioeconómica de los chilenos y chilenas. Para esto se toma en cuenta los ingresos del hogar, el número de personas que vivan, entre otros.

Con respecto al nuevo pago del IFE Universal, en octubre este será por el 100% del monto total, y entregará el dinero a los 16 millones de personas beneficiadas desde el próximo 29 de este mes. 

¿Cómo me inscribo en el Registro Social de Hogares?

El proceso de inscripción en el Registro Social de Hogares, se realiza completamente en línea, ya que la pandemia impide las visitas domiciliarias que se hacían para corroborar en terreno la situación de las personas o familias que postulan a los beneficios del Estado.

Antes de crear tu registro, debes contar con diversa información consistente en el nombre de la persona, si ésta postula sola, o de uno de los integrantes del grupo familiar y los siguientes documentos.

  • Escritura o certificado de dominio vigente de la propiedad.
  • Certificado de avalúo fiscal.
  • Boleta de servicios básicos (luz, agua, gas, teléfono), con una antigüedad máxima de tres meses.
  • Contrato de arriendo.
  • Certificado de residencia emitido por la junta de vecinos.
  • Declaración emitida por la directiva de una comunidad indígena acreditada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
  • Estado de cuenta emitido por casas comerciales, instituciones bancarias, institución de salud previsional.
  • Estado de cuenta emitido por la empresa proveedora de servicios de telefonía (fija o móvil) o de televisión.
  • Cartola emitida por la administración de fondo de pensión.

¿Cómo realizo el registro y subo la información al RSH?

Cuando tengas en tu mano los documentos solicitados por el Registro Social de Hogares debes seguir estos pasos:

  • Hacer clic en "ir al trámite en línea" en el sitio web del Registro Social de Hogares.
  • Una vez en el sitio web, hace clic en "acceder".
  • Escribir tu RUT y Clave Única, y hace clic en "autenticar".
  • Hace clic en "regístrate", selecciona la opción "ingreso al Registro Social de Hogares", y hace clic en "continuar".
  • Completa la información adjuntando los documentos requeridos, y hacer clic en "finalizar ingreso".
  • Como resultado del trámite, habrás solicitado el ingreso al Registro Social de Hogares (RSH).

Este proceso puede tardar hasta 30 días, por lo que puede retrasar los pagos de beneficios como el IFE Universal. En caso de dudas, puedes llamar gratis al número 800 104 777. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas.

IFE Universal: Revisa con tu RUT la fecha de pago

Para conocer la fecha de pago del IFE Universal, los usuarios deben entrar directamente a www.ingresodeemergencia.cl e iniciar sesión completando los datos como RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También existe la opción con la clave única.

Luego tienen que ir a la sección "Mis pagos", donde se indicará la fecha de tu pago. Tal como se mencionó, desde el 29 de octubre partirán los pagos automáticos. Luego viene la etapa con pagos presenciales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados