Servicios

Lunes feriado: ve si es irrenunciable, si abren los mall y los supermercados

Esta jornada termina un nuevo fin de semana largo en Chile, que ha permitido la salida de al menos 164 mil vehículos desde la Región Metropolitana.

Este lunes 11 de octubre será feriado en todo Chile, concretando así el término de un fin de semana largo para millones de ciudadanas y ciudadanos. Esto ha permitido el traslado interregional de las personas en todo el país.

Así ha sido también en la Región Metropolitana, ya que según se informó el sábado al menos 164 mil vehículos se desplazaron desde la capital hacia otras ciudades, cuyo principal destino es el litoral de la zona central.

¿Por qué es feriado este lunes?

El feriado de este lunes es determinado por el "Encuentro de Los Dos Mundos", con el cual se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en el siglo XV. Antiguamente, la celebración era el 12 de octubre y era conocido como el "Día de la Raza".

¿Este lunes feriado irrenunciable?

El feriado de este lunes 11 de octubre no es irrenunciable y entra en la categoría de los festivos civiles. Lo primero, permitirá al comercio escencial y el que no lo es, mantener su funcionamiento.

¿Este feriado están abiertos los mall?

Como este lunes feriado no es considerado como irrenunciable, los malls podrán abrir en todo el país. Su horario dependerá de cada cadena, aunque hasta el momento no se ha informado de cambios en los principales centros comerciales.

¿Abrirán los supermercados este lunes?

Al igual que con los malls, los supermercados también podrán abrir mañana lunes al no verse afectado su funcionamiento por un feriado irrenunciable.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados