Subsidio al empleo

IFE Laboral: ¿Cuáles son sus requisitos y hasta cuándo se puede postular a este beneficio?

Las postulaciones para este subsidio al nuevo empleo se realizan cada mes conforme al periodo que se haya firmado el contrato de trabajo.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 19:35

El IFE Laboral es un beneficio para las personas que se hayan incorporado al trabajo formal en el último tiempo, a quienes les otorga un aporte mensual por la relación que se inicia.

Actualmente, las postulaciones están dirigidas a quienes firmaron un contrato a partir del 1 de septiembre y lo que va corrido de octubre. Además, se suma al programa a quienes son beneficiarias del Subsidio al Nuevo Empleo.

El IFE Laboral cuenta con una serie de requisitos para postular y se entregará de manera directa como un al sueldo de cada trabajador y trabajadora, comenzando a ser cancelados desde noviembre de 2021 hasta febrero del próximo año.

Además, cabe señalar, que este aporte es complementario con Ingreso Familiar de Emergencia, por lo cual se pueden recibir ambos.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

De acuerdo a lo detallado en el sitio subsidio al empleo, las personas que deseen postular deberán cumplir los siguientes requisitos para ser aceptados, los cuales son: 

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Hasta cuando se puede postular al IFE Laboral?

Este subsidio será pagado durante cuatro meses, en los cuales se debe ir postulando cada mes conforme lleguen las fechas para que se pueda realizar, según señala Chile Atiende. 

En tanto, el calendario de postulación es el siguiente:

  • Primer pago: inicio de contrato entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, se debe postular entre el 1 y 30 de septiembre para que el pago se efectúe a partir del 1 de noviembre del 2021.
  • Segundo pago: inicio de contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, se debe postular entre el 1 y 31 de octubre para que el pago se efectúe a partir del 1 de diciembre del 2021.
  • Tercer pago: inicio de contrato entre el 1 octubre y el 30 de noviembre, se debe postular entre el 1 y 30 de noviembre para que el pago se efectúe a partir del 1 de enero del 2022.
  • Cuarto pago: inicio de contrato entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, se debe postular entre el 1 y 30 de diciembre para que el pago se efectúe a partir del 1 de febrero del 2022.