Servicios

Subsidio de Arriendo termina postulaciones hoy: ve sus requisitos y como pedirlo

Este beneficio entrega un monto máximo de 170 UF, con el cual se complementa por ocho años el precio de cualquier alquiler.

El Subsidio de Arriendo, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), está pronto a terminar postulaciones. Este beneficio destinado a los hogares que necesiten un apoyo para financiar el alquiler de su domicilio, quienes tienen que cumplir ciertos requisitos.

El programa del Subsidio de Arriendo tiene una duración de ocho años, y brindará a los hogares un apoyo monetario que le permita alcanzar la totalidad del monto que se debe para por el inmueble. Este permitirá realizar cambios de domicilios a cualquier región del país.

Por otro lado, las postulaciones a este estarán abiertas hasta este viernes 15 de octubre, y para tenerlo se tiene que tener al día la ficha en el Registro Social de Hogares, junto con formar parte del 70% más vulnerable del país. 

Destacar que el Subsidio de Arriendo entregará un monto máximo de 170 UF ($5.108.000 aprox.). Estos serán transferidos mensualmente a la cuenta indicada.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

Para postular al Subsidio de Arriendo, debes ser mayor de edad (18 años en adelante) y contar con la cédula nacional de identidad vigente. En el caso de las personas extranjeras, su identificación para extranjeros vigente. Las cédulas de identidad podrán tener vencimiento en el 2020 o en el 2021.

Asimismo, contar con un núcleo familiar compuesto por el postulante y su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de los adultos mayores de más de 60 años, pueden postular solos.

El solicitante del beneficio debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

También deberá acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe estar a nombre de éste, su cónyuge o conviviente civil, y contar con un ingreso familiar de entre 5 UF ($150.260 aprox.) y 25 UF ($751.300 aprox.).

Por cada integrante familiar que excede de 3, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($240.000 aprox.).

Debes contar con Clave Única, salvo los adultos mayores de 60 años que podrán ingresar mediante un acceso especial con su RUT y número de serie.

Postula en línea ingresando aquí.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados