Servicios

Elecciones presidenciales 2021: revisa las fechas más importantes previo a la votación de noviembre

El periodo de propaganda se extenderá hasta el jueves 18 de noviembre, sin embargo existen otros días importantes de cara a los comicios, los cuales van desde la definición de los vocales de mesa, hasta el plazo para presentar excusas.

Este viernes 22 de octubre comenzó el periodo de propaganda electoral de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo 21 de noviembre, proceso durante el cual se podrá realizar propaganda política a través de redes sociales o lugares como plazas, parques y otros espacios públicos autorizados.

En ese sentido, desde las 12:40 horas de esta jornada se emitirá por televisión abierta la franja presidencial, que corresponderá a 20 minutos divididos en partes iguales para los candidatos: Eduardo Artés, José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste.

Este periodo de propaganda se extenderá hasta las 00:00 horas del jueves 18 de noviembre. Sin embargo existen otros días importantes de cara a los comicios, los cuales van desde la definición de los vocales de mesa, hasta el plazo para presentar excusas. Revisa a continuación las próximas relevantes antes de las elecciones de noviembre.

¿Cuáles son las próximas fechas importantes antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias?

  • Sábado 30 de octubre: Publicación de la nómina de vocales de mesa designados en la página web del Servel.
  • Martes 2 de noviembre: Inicia el plazo para presentar excusas en caso de haber sido designado vocal de mesa
  • Jueves 4 de noviembre: Termina el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones.
  • Sábado 6 de noviembre: Publicación de las nóminas de los reemplazantes, quedando designados de forma definitiva los vocales de mesa.
  • Jueves 18 de noviembre: Termina el periodo de propaganda electoral.
  • Domingo 21 de noviembre: Elecciones presidenciales y parlamentarias 2021.

¿Cómo saber dónde voto y quiénes son los candidatos de mi distrito o circunscripción?

En la página web de las Elecciones Generales, los electores podrán consultar los cargos que se eligen; candidaturas y pactos en competencia. Además, podrán encontrar los programas de gobierno oficiales de quienes postulan a la Presidencia de la República.

En el mismo sitio, los votantes podrán consultar sus datos electorales, información de gran relevancia para poder ejercer adecuadamente el derecho a sufragio y, en caso de estar inhabilitado para sufragar, podrá consultar la causa de su inhabilidad con su Clave Única.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados