Servicios

Cuarto Retiro 10% AFP: las claves de la discusión que tendrá este miércoles en el Senado

El proyecto necesita de 3/5 de los votos a favor, es decir 26 senadores y senadoras o más, para ser aprobado por la Cámara Alta.

Hoy miércoles, el cuarto retiro del 10% de las AFP comienza a avanzar su trámite en el Senado, ya que parte la etapa de debate en Comisión de Constitución. No obstante, este proceso podría tardar más de lo esperado y hasta acercarse a las elecciones presidenciales.

De momento, el proyecto recibió el visto bueno en la Cámara de Diputadas y Diputados. En total se sumaron 94 parlamentarios a favor, 39 en contra y nueve abstenciones, por lo que de esa forma selló su paso al Senado.

La moción ahora será debatida en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta entre el desde las 10:30 horas y su próxima sesión está agendada para el 25 próximo. Para avanzar, necesita un mínimo de 26 votos por parte de los legisladores, para conseguir los tres quintos del total.

En esta primera sesión participarán como invitados al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, al ministro de Trabajo y Previsión Total, Patricio Melero, y al superintendente de las AFP, Osvaldo Macías.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados